MATEMÁTICAS 2º

OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 14

  1. Calcular el periodo de tiempo transcurrido entre dos horas.
  2. Conocer y utilizar la tabla del 9.
  3. Utilizar la tabla de multiplicar.
  4. Calcular el doble y la mitad de un número.
  5. Interpretar pictogramas y responde según la información.
  6. Componer y descomponer números.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 13

1.     Construir figuras simétricas mediante doblado y recorte.

2.     Reconocer si una línea divide a una figura en dos partes simétricas.

3.     Completar una figura simétrica en una cuadrícula.
4.     Construir la tabla del 8.
5.     Memorizar y aplicar la tabla del 8.
6.     Reconocer el litro como medida de capacidad y su abreviatura.
7.     Estimar capacidades.
8.     Repartir en partes iguales los elementos de un grupo.
9.     Identificar la división como reparto en partes iguales.

 


 LIBRO DEL ALUMNO MULTIMEDIA





OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 12.
 (Haz clic en el objetivo para descargar el archivo)


OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 11.
  • Conocer el metro como unidad de longitud y su abreviatura (m).
  • Aplicar la equivalencia entre el metro y el centímetro.
  • Estimar longitudes de objetos.
  • Utilizar la unidad de medida adecuada a cada magnitud.
  • Reconocer y representar los números del 800 al 899.
  • Resolver problemas de dos operaciones (suma y resta).
  • Construir y utilizar la tabla del 6.
  • Descubrir e inventar el dato que falta.
METRO




PROBLEMAS

TABLA DEL 6






OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 10
  • Reconocer el kilogramo como unidad de medida de masa y utilizar su abreviatura.
  • Estimar pesos de objetos.
  • Reconocer y representar números hasta el 799.
  • Aprender la tabla del 4.
  • Multiplicar por una cifra sin llevar (números de dos cifras y tres cifras).
  • Inventar la pregunta para que un problema se resuelva realizando una operación dada.
EL KILOGRAMO.




NÚMEROS HASTA 799
TABLA DEL 4
MULTIPLICAR POR UNA CIFRA.




OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 9

 1. Construir la tabla del 3 como suma de sumandos iguales.
2. Memorizar y aplicar las tablas del 1-5.
3. Conocer y utilizar los números del 600 al 699.
4. Expresar cantidades de dinero en euros y en céntimos.
5. Resolver problemas sobre situaciones de compra.
6. Conocer las horas «y cuarto» y «menos cuarto».
7. Representar datos en gráficos de barras.


TABLAS DE MULTIPLICAR



OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 8

1. Identificar cilindros, conos y esferas.
2. Leer, escribir y representar números del 500 al 599.
3. Calcular restas llevando decenas y centenas.
4. Resolver problemas de restas llevando.
5. Construir las tablas del 2 y del 5.
6. Aplicar las tablas del 2 y del 5.
7. Resolver problemas buscando datos en un texto.

CONOS Y CILINDROS


OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 7

PRISMAS Y PIRÁMIDES

  • Reconocer la multiplicación como una suma de sumandos iguales y expresar sumas como multiplicaciones.
  • Reconocer los prismas y pirámides.
  • Identificar el cubo como un tipo de prisma.
  • Leer y escribir números del 400 al 499.


Pincha en la imagen para acceder al contenido.

  • Descomponer números del 400 al 499.
 
Pincha en la imagen para acceder al contenido.


  • Comparar números de tres cifras.
  • Calcular restas llevando.


Pincha en la imagen para acceder al contenido.

  • Interpretar gráficos de barras.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 6

  1.  Reconocer y representar en relojes analógicos y digitales horas«en punto» e «y media».
  2. Calcular tiempos.
  3. Descomponer, leer y escribir números del 300 al 399.
  4. Reconocer el centímetro como unidad de longitud.
  5. Sumar llevando decenas y/o centenas con números hasta 399.
  6. Resolver problemas buscando datos en un dibujo.
 LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS (13/01)
                                             FICHA 1      FICHA 2      FICHA 3     FICHA 4

DESCOMPONER (13/01)
                                                        FICHA 1     FICHA 2      FICHA 3 
 SUMAS

                                          FICHA 1      FICHA 2      FICHA 3     FICHA 4


RESTAS (13/01)
FICHA 1      FICHA 2      FICHA 3     FICHA 4 




OBJETIVOS DIDÁCTICOS UNIDAD 5


1. Identificar los polígonos, sus lados y sus vértices.

2. Reconocer los cuadriláteros más comunes.

3. Descomponer, leer y representar números hasta el 299.

4. Calcular sumas y restas sin llevar con números de 3 cifras.

5. Calcular restas llevando.

6. Resolver problemas de suma y resta.



3.- NÚMEROS

                                                   FICHA 1      FICHA 2       FICHA 3




4.- RESTAS LLEVANDO



                         FICHA 1    FICHA 2   FICHA 3   FICHA 4   FICHA 5    FICHA 6


LOS OBJETIVOS DIDÁCTICOS QUE SE PLANTEAN EN LA UNIDAD 4 SON:
  1. Reconocer monedas y billetes y comprender la relación euro/céntimo.
  2. Leer y representar números del 100 al 199.
  3. Escribir el número anterior y el posterior a uno dado.
  4. Calcular restas llevando.
  5. Resolver problemas del tipo cuántos más y cuántos menos.
  6. Utilizar tablas.
 Descomponer números:


PROBLEMAS MÁS QUE, MENOS QUE.


Monedas y billetes
TRABAJANDO EL DINERO ON LINE

FICHAS PARA IMPRIMIR

NUMERACIÓN (25/11)

                                                FICHA 1       FICHA 2        FICHA 3



RESTAS (25/11)

FICHA 1     FICHA 2    FICHA 3    FICHA 4    FICHA 5


PROBLEMAS DE SUMAS Y RESTAS

Pincha aquí:   FICHA 1      FICHA 2   
                     FICHA 3      FICHA 4
                                                           
                                                                  PROBLEMAS (01/11)



SUMAS Y RESTAS CON LLEVADAS


   12/11    FICHA 1       FICHA 2       FICHA 3      FICHA 4        FICHA   5 

NUMERACIÓN.

12/11          FICHA 1       FICHA 2     FICHA 3      FICHA 4         FICHA 5


  FICHAS PARA TRABAJAR LA DECENA MÁS CERCANA, LAS CENTENAS Y LA RELACIÓN ENTRE LA SUMA Y RESTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario